Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Aumentó un 40% el trabajo infantil en Veracruz: Julen Rementería

El Estado ocupa el noveno lugar a nivel nacional

Aumentó un 40% el trabajo infantil en Veracruz: Julen Rementería

El trabajo infantil creció 40 por ciento en el estado de Veracruz, después de la pandemia y Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional.

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, Dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) elaborada por el INEGI, la entidad veracruzana reporta una tasa de 13.1 por ciento superando la media nacional que se ubica en 11.5 por ciento.

“Después de la pandemia el número de menores trabajando aumentó en un 40 % y organizaciones que se dedican a apoyar a estos pequeños estiman que en los próximos meses podría incrementar esta cifra”.

Rementería del Puerto dijo que el acceso a una educación de calidad es la principal forma de reducir el trabajo infantil

Sin embargo, el gobierno estatal opta solo por entregar a empresas y centros de trabajo el distintintivo “Veracruz Libre de Trabajo Infantil”, mientras que cientos de escuelas se mantienen cerradas por el mal estado en que se encuentran. 

Recordó que se eliminó las Estancias Infantiles que ayudaban a que los pequeños pudieran estar en un espacio seguro mientras sus mamás trabajaban.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×