A partir de este sábado podrían aumentar las lluvias en el estado de Veracruz, luego se prevé el ingreso de un nuevo frente frío entre lunes y martes al Golfo de México que estaría afectando a la entidad el jueves, informaron en conferencia transmitida de manera virtual, Federico Acevedo Rosas y José Llanos Arias, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.
Con el alejamiento y disipación del huracán Delta en los próximos días, se establece el flujo de aire marítimo tropical, el paso de ondas tropicales por el sur y sureste del territorio nacional "y eso haría que gradualmente vaya aumentando la posibilidad de lluvias en el estado de Veracruz".
"Este fin de semana se empezarán a ver condiciones más favorables para lluvias (...) eso sería en los próximos 5 días", además podría haber un descenso de temperatura del 14 al 19 de octubre.
Acevedo Rosas recordó que por el momento se han juntado las temporadas de ciclones tropicales, frentes fríos y nortes.
"En ocasiones se combinan y hacen que la situación se complique en el Golfo de México", expuso.
Hasta ahora, en el Océano Atlántico se han desarrollado 25 ciclones tropicales durante la temporada de 2020, el último ha sido el huracán Delta. En la misma temporada se han desarrollado sólo 14 en el Océano Pacífico.
Asimismo, advirtió que todavía pueden desarrollarse más eventos tropicales en la cuenca del Océano Atlántico, ya que oficialmente la temporada que ha sido calificada como "inusualmente activa", concluye el 30 de noviembre.
Los pronósticos indican que es posible que este 2020 se pueda superar el récord de 28 eventos ciclónicos ocurridos durante la temporada de 2005, pues aún falta tiempo a esta temporada, además de que los factores -entre ellos la temperatura del océano y humedad en la atmósfera- que se tienen para el desarrollo de estos fenómenos en la Cuenca del Atlántico, son importantes, acentuó Federico Acevedo Rosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |