Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el poblado de Cerro Gordo a un matrimonio que viajaba en un automóvil acompañados de sus tres menores hijos, que al ser revisados les encontraron que transportaba sin permiso fauna silvestre que está considerada en peligro de extinción.
Una llamada anónima alertó a la policía municipal que en un automóvil Ford de color Negro, estacionado a orillas de la carretera federal, a la altura de Cerro Gordo, llevaban aves rapaces y tortugas marinas.
Patrulleros más cercanos fueron movilizados al lugar y se entrevistaron con los ocupantes del automóvil, un matrimonio que viajaba en compañía de sus tres menores hijos.
Al revisarles el automóvil, les encontraron una lechuza campanario, un polluelo de halcón cara y dos tortugas marinas.
El hombre de 30 años y su pareja de 24 años, al no presentar permiso de transporte de fauna silvestre, quedaron detenidos y los tres menores fueron entregados a familiares.
Por tratarse de un delito federal, la pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República y los ejemplares tras ser revisados por personal de Sanidad Animal y Protección al Ambiente quedaron en resguardo en la UMA de la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |