Cobertura-Elecciones-2021

Atención: ya está abierta convocatoria para ingresar a educación media y enfermería

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) abrió la convocatoria de ingreso para nivel medio superior y escuelas de enfermería.

Las y los estudiantes que están por concluir su educación básica con la secundaria, pueden consultar la convocatoria de ingreso a cualquiera de los 70 planteles de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en todo el estado.

Atención: ya está abierta convocatoria para ingresar a educación media y enfermería
Archivo Imagen del Golfo.

La dependencia estatal precisó, a través de comunicado, que la etapa de registro está disponible hasta el 06 de julio.



Las y los aspirantes deberán entrar a http://dgb2022.veracruz.gob.mx y efectuar el proceso con su CURP. La evaluación diagnóstica se llevará a cabo en línea, del 18 al 22 de julio, y los resultados podrán conocerse el día 30 en la misma plataforma.

La Dirección General de Bachillerato dispone de al menos 14 mil lugares en primer semestre y, junto al Programa Estatal de Oferta Educativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, existen opciones a fin de que ningún joven quede sin espacio.

A la par está la convocatoria en las escuelas de Enfermería ubicadas en Poza Rica, Coatepec, Veracruz, Córdoba y Acayucan que ofrecen formación profesional técnica o en Trabajo Social, para después entrar al campo laboral. El registró será del 18 de junio al 06 de julio y la aplicación de la evaluación el 04 y 05 de agosto.



Para más información, las y  los aspirantes pueden escribir a procesodeubicaciondgb2022@gmail.com y enfermeriadgb2022@gmail.com, así como visitar el micrositio www.sev.gob.mx/bachillerato.