Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Proponen arquitectos de la UNAM mejoramiento urbano en Alvarado

Estudiantes de Arquitectura presentaron proyectos de cambios de imagen urbana del municipio de Alvarado

Proponen arquitectos de la UNAM mejoramiento urbano en Alvarado

La alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, junto con las autoridades municipales de Alvarado, encabezó el jurado que evaluó los proyectos elaborados por estudiantes de arquitectura de la UNAM en su tercer y cuarto semestre.

Los coordinadores de la carrera seleccionaron el municipio en diciembre, y los alumnos realizaron visitas a la zona centro y se reunieron con las autoridades locales para desarrollar sus proyectos arquitectónicos. En una presentación ante las autoridades municipales y coordinadores académicos, se eligieron los mejores proyectos.

La alcaldesa Alvarez Vera expresó su gratitud por la distinción de la universidad y destacó cómo el trabajo académico de esta prestigiosa institución contribuye a perfeccionar los espacios públicos y mejorar el entorno urbano del municipio.

Agradeció al coordinador del taller, Hannes Meyer, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y afirmó que este proyecto proporcionará al municipio diversas opciones para contribuir a su transformación.

El coordinador del taller señaló que esta experiencia permite a los estudiantes desarrollar trabajos basados en experiencias que fomentan su desarrollo y creatividad, así como establecer contacto profesional con instituciones, como los gobiernos municipales.

La presentación de los proyectos fue un trabajo comunitario que recibió reconocimiento por parte de los alumnos participantes, entre ellos Bautista Rubio Jazmín, Gregorio Alejandro Martínez Rodríguez, Juan Manuel Pérez Ortiz, Rodrigo Garcés, Esteban Damián Ibarra Meza, Paulina Castello Alfaro, Padilla López Eduardo, Romero Méndez Erick, Callejas Valeria Fernando Andrade, Sarmiento Molina Víctor Hugo, Oscar Antonio González Ramírez, Iñaki Morales Olvera, Ramírez Olvera Carlos Alberto y Figueroa Varela Valeria Fernanda.

La alcaldesa estuvo acompañada por el Síndico Jaime Abel Tiburcio Herrera, así como los regidores Víctor Manuel Palacios Rosas, Pedro Gamboa Rosas y Karina Lira Hernández.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×