Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Aquí los cinco municipios con más población en Veracruz, te decimos qué visitar; ¿Coatzacoalcos está en la lista?

Estos cinco municipios con más población en Veracruz cuentan con mas de 180,000 habitantes

Aquí los cinco municipios con más población en Veracruz, te decimos qué visitar; ¿Coatzacoalcos está en la lista?

En el estado de Veracruz, hay por lo menos cinco municipios que cuentan con una población superior a los 180,000 habitantes, en algunos casos hay municipios que llegan a triplicar esta cifra.

Hasta el 2020 y con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, nuestro estado cuenta con un total de 8,062,579 habitantes de las cuales poco mas de cuatro millones son mujeres y 3,8 millones de hombres.

Los municipios con más habitantes

En primer lugar esta la ciudad y puerto de Veracruz, la cual cuenta con 607,209 habitantes de acuerdo con las cifras del INEGI hasta 2020.

El puerto de Veracruz es uno de los destinos turísticos a visitar obligados, si quieres conocer parte de la entidad, sus tradiciones, su comida y el mar. En el puerto de Veracruz hay decenas de atractivos que puedes visitar en familia, solo o con amigos, desde las locaciones más turísticas hasta pasar una noche de fiesta en sus bares y antros.

Seguido está la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, la cual cuenta con 310,698 habitantes y está ubicada al sur del estado donde podrás conocer un poco más sobre la cultura Olmeca, las tradiciones del estado y las comidas tipicas de la región de Los Tuxtlas.

En tercer lugar queda la ciudad de Xalapa con 288,531 habitantes, la capital del estado de Veracruz, Xalapa, es muy conocida por su clima, sus diversos parques y áreas verdes, así como sus museos y decenas de cafés que hay en la zona y en la región.

Solo un poco por debajo está la ciudad de Córdoba con 204,721 habitantes, cabe destacar que la zona donde está hubicada es considerada como la región de altas montañas, su principal atractivo es su centro histórico, tambien podrás visitar la iglesia de la Inmaculada Concepción qu edata del siglo XVII.

Y por último esta Poza Rica, un municipio al norte del estado con 189,457 habitantes. En este municipio, conocido a nivel nacional por su producción de petróleo. Aquí, podrás visitar varios puntos de la ciudad y otros de la región, como la zona Arqueológica El Tajín.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×