Debido a que ayer se conformó una nueva mesa directiva en el Congreso del Estado, incluyéndose en ésta a las diputadas Adriana Paola Linares Capitanachi como presidenta y María de Jesús Martínez Díaz como secretaria, este jueves el pleno aprobó la modificación de cinco comisiones permanentes en las que participaban dicha legisladoras.
Consecuencia de ello, se determinó que aquellas posiciones que tenía Linares Capitanachi, ahora serán asignadas al diputado Rubén Ríos Uribe, quien hasta ayer fue el titular del Poder Legislativo; mientras que en el caso de aquellas funciones en comisiones que desempeñaba Martínez Díaz, ahora quedaron en manos Brianda Kristel Hernández Topete.
Antes de efectuar la votación, se especificó que el artículo 28 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, imposibilita los miembros de la directiva formen parte de las comisiones permanentes durante el tiempo que dure su encargo.
Al numeral 44 del mismo ordenamiento que mandata la conformación de dichos órganos legislativos a propuesta de esta junta de coordinación política procurando que estén representados en ellos los diferentes grupos legislativos y diputados que no los conforman.
De esta manera, se determinó que Hernández Topete será la nueva presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología y secretaria en la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento.
En el caso de la Comisión Permanente de Gobernación, Ríos Uribe será su presidente; entre tanto, en la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes y Grupos Vulnerables, será el secretario y en la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, será vocal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |