Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Entrega de fertilizantes es totalmente gratuita y con transparencia: Huerta

Con estos apoyos se busca impulsar la producción agrícola en la entidad veracruzana

Entrega de fertilizantes es totalmente gratuita y con transparencia: Huerta

El gobierno federal entregó fertilizantes gratuitos a más de 65 mil pequeños productores de maíz y frijol en Veracruz, con una inversión de mil 106 millones de pesos. La entrega se realizó como parte del programa gubernamental que busca impulsar la producción agrícola en el país.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien estuvo presente en la entrega del producto en el municipio de Emiliano Zapata, destacó que esta acción cumple la palabra empeñada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador señaló que el fertilizante se está comprando de acuerdo con la disponibilidad, y se está apoyando desde las plantas que recuperó Pemex en Veracruz.

Además, García Jiménez mencionó que el presidente ha dado instrucciones para que el fertilizante se produzca en territorio veracruzano, con las plantas ubicadas al sur y al norte de la entidad. Esto permitirá recuperar las plantas, elevar la producción, regular el precio del fertilizante y entregarlo directamente al productor.

APOYOS GRATUITOS

El delegado de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que la entrega de fertilizantes se realiza de manera totalmente gratuita y con transparencia.

En otro tema, al ser cuestionado en torno a los hechos de violencia que se registraron este fin de semana en Veracruz, incluyendo el arrojo de cuerpos en bolsas de plástico en la zona de Papantla, Huerta Ladrón de Guevara reconoció que la violencia es un problema que existe y que se debe seguir trabajando para combatirla a través de los programas sociales y acciones de gobierno.

El delegado mencionó que acude a las mesas de construcción de la paz y que se hace un esfuerzo nacional para tener los índices delictivos reales.

Huerta Ladrón de Guevara subrayó que, en otros momentos de la vida pública nacional, una de las maneras de bajar la delincuencia era que los medios de comunicación no hablaran del tema, pero ahora se busca ser transparentes y trabajar todos los días para construir una paz con justicia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×