Cobertura-Elecciones-2021

Aplica OPLE examen a capacitadores y supervisores electorales

Este sábado y domingo presentan examen los aspirantes a Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en los 30 distritos electorales de Veracruz.

Se informó que se registraron 10 mil 877 personas a nivel estatal y fueron convocados a examen ocho mil 033.

Aplica OPLE examen a capacitadores y supervisores electorales
Twitter (@ople_Ver)

En la entidad serán contratadas un total de tres mil 203 personas, de las cuales 466 se desempeñarán como SEL y dos mil 737 como CAEL, cuyas actividades estarán enfocadas al manejo de la documentación y materiales electorales, al Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), al traslado de los electorales a los consejos distritales y municipales y a los cómputos distritales.


PUBLICIDAD

A quienes fueron convocados se les solicitó llevar su identificación oficial con foto, comprobante de la plática de inducción, cubrebocas y bolígrafo de tinta negra o azul.

También les sugirieron llegar 40 minutos antes de la hora en que fueron citados 9:00, 12:00 y 16:00 horas. En el caso de Xalapa se aplicaron En la primaria Carlos A. Carrillo y en la Secundaria General número 4.

El proceso de selección consta de: plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Dichas tareas, estarán a cargo de los 30 consejos distritales del Organismo.


PUBLICIDAD

Se tenía previsto que el examen se lleve a cabo los días 3 y 4 de abril de 2021 pero la convocatoria se amplió y se llevan a cabo este 10 y 11 de abril.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD