Cobertura-Elecciones-2021

Anuncian tercera edición del concurso nacional de rondallas ´Mágico por Amor´

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los gastos de los usuarios crónicos del Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha, los integrantes del Comité Ciudadano de Apoyo organizan la tercera edición del concurso nacional de rondallas Mágico por Amor, el cual se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de julio en el teatro Ignacio de la Llave y con la gran final en el Poliforum Mier y Pesado.

Anuncian tercera edición del concurso nacional de rondallas ´Mágico por Amor´

El presidente del comité, Gaddiel García Amador, recordó que este concurso nació en el 2018 a fin de recaudar recursos para apoyar los proyectos de rehabilitación social de los pacientes y ahora se decide retomar tras dos años de haberse suspendido por la pandemia.


PUBLICIDAD

Acompañado por la doctora Yolanda Gabriela Corona Sánchez, integrante de del Departamento de Rehabilitación del nosocomio; Adriana Corona Sánchez, miembro del comité organizador, así como los integrantes de rondallas Gabriel Villanueva y Roberto Mariscal Rodríguez, indicó el costo para los conciertos que estarán ofreciendo las rondallas participantes será de 60 pesos en el Teatro Llave y de 80 pesos en el Poliforum.

Mencionaron que actualmente ya se están registrando las rondallas para participar en este concurso, el cual tendrá tres categorías que irán conforme a los años de experiencia.

Invitó a las rondallas interesadas en inscribirse a través de la página de Facebook "Concurso de Rondallas Mágico por Amor", o bien solicitarlo a través del WhatsApp 272 129 52 26 o al 272 173 99 94, y para quedar formalmente inscritos se les pide cubrir un donativo de 600 pesos.


PUBLICIDAD

Por su parte, la coordinadora del área de rehabilitación mencionó que actualmente en el nosocomio se atiende a 89 pacientes entre los de larga estancia y corta estancia, con quienes se trabaja en terapia ocupacional, psicoeducación, rehabilitación cognitiva, terapia física, deportiva, cuidado e higiene del niño y aproximación laboral.

"Nos encargamos también de hacer la terapia extramuros, en donde los hemos llevado a Veracruz, a distintos puntos turísticos de Orizaba, a un café, al cine, a comer al mercado y todo esto es parte de una gran labor", apuntó.

Invitaron a ciudadanos en general a que en las fechas mencionadas apoyen a los usuarios del hospital y pasen un buen rato disfrutando de las rondallas participantes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD