Cobertura Qatar 2022

Anuncian colaboración: Orquesta Inclusiva de Veracruz y Los Super Caracoles

Anuncian colaboración: Orquesta Inclusiva de Veracruz y Los Super Caracoles

Con el talento de niños y jóvenes con discapacidad, la Orquesta Inclusiva de Veracruz lanzará próximamente un videoclip con un popurrí navideño conformado por 8 temas, anunció su director Chanito Castillo Zárate.

Para ello tendrán el apoyo y colaboración del grupo Los Caracoles, que dirige Roberto Contreras Pérez 'La Sombra', quienes aceptaron la invitación con el propósito de sumarse a la causa de las personas con discapacidad.

Recordó que éste es el sexto aniversario de la orquesta y no quieren dejarlo pasar, pero aclaró que la participación de los integrantes es segmentada pues no pueden exponerlos a la aglomeración porque son más vulnerables ante el Covid-19.

Entre ellos hay personas con autismo, síndrome de Down, además de déficit auditivo y visual, entre otras características, con edades desde 4 hasta 35 años.

Aclaró que varios menores de entre 12 a 17 años ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, por tener comorbilidades, y son los que se reincorporan a las presentaciones, pero recalcó que en grupos pequeños y nunca los 32 juntos, durante esta pandemia.

Entre los temas del videoclip mencionó a La rama, Noche de paz, Feliz Navidad, Llegó la Navidad, y El año viejo.

Aún no definen cuándo lanzar el videoclip, pero podría ser el próximo lunes 22 de noviembre, y solo participarán 20 niños y jóvenes.

Castillo Zárate llamó a la ciudadanía a estar pendiente del Concierto de Navidad en línea y a apoyar a la población con discapacidad, sobre todo a ser sensible ante su situación.

Contenido Relacionado