Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ante hechos violentos, piden regresar 'Operativo mochila' en Veracruz

Ante hechos violentos, piden regresar Operativo mochila en Veracruz

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, opinó que en Veracruz debe de regresar el “operativo mochila” debido a los hechos violentos que se han registrado al interior de planteles.

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido en la Unidad de Humanidades en la Universidad Veracruzana, donde un alumno ingresó con un arma blanca, el dirigente dijo que es un llamado a la prevención.

Incluso el líder sindical calificó este hecho como “un grito desesperado y a tiempo” por parte de los alumnos universitarios, que exigen seguridad y que se manifestaron a través de una marcha y con un paro activo.

Respecto a la revisión de mochilas añadió que ya tienen un protocolo establecido y deben ser aplicados de manera continua en las distintas regiones.

Además, aseveró que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no pueden excusarse, pues es evidente que “hay focos rojos” que se deben tomar en cuenta y los protocolos de revisión tienen antecedentes.

“Hay que retomarlo; más que solicitar el apoyo de los padres de familia hay que tener una comunicación permanente, constructiva, que nos permita desde casa revisar que no se lleve nada que ponga en riesgo a ningún otro alumno”, declaró.

Consideró que en los planteles educativos hay “focos rojos y focos amarillos” que te van indicando el riesgo que se debe de tomar en cuenta por las autoridades para prevenir incidentes.