Animales corren riesgo por rituales de fin de octubre, alertan

Protectores de los animales hicieron un llamado a la sociedad para resguardar, principalmente estos días, a sus perros y gatos, ya que algunos animales son usados por grupos que realizan rituales a fin del mes de octubre

Aunque son los perros y gatos de color negro y blanco, los que mayor peligro corren, todos los animales están expuestos, por lo que las familias deben resguardarlos de la calle. 

Animales corren riesgo por rituales de fin de octubre, alertan

El llamado a la protección de los animales fue hecho a través de redes sociales, por agrupaciones de defensa animal, así como protectores independientes. 


PUBLICIDAD

En agrupaciones como Ayúdame a Regresar a mi Casa, Xalapa Animalista, entre varias otras en el estado de Veracruz, se realizaron publicaciones para pedir que la población “por favor tenga mucho cuidado con sus animales de compañía”, esto por los rituales que se realizan este mes, principalmente en las fechas de Halloween. 

Asimismo, el llamado es para que no se entreguen en adopción animales de color blanco y negro, así como que cualquier adopción se entregue verificando todos los requisitos y dando seguimiento a los adoptantes. 

En el mes de octubre y particularmente los últimos días, algunos grupos con creencias particulares realizan rituales donde sacrifican animales, por ello la preocupación de las personas dedicadas a la protección y defensa animal. 


PUBLICIDAD

En general, recordaron, los animales de compañía (perros y gatos) no deben dejarse solos en la calle, pues corren muchos peligros y en este mes más. En cuanto a los animales en situación de calle, se hizo el exhorto para resguardarlos y/o adoptarlos para evitar que sean víctimas de maltrato. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD