El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya con el control de los puertos mercantes mexicanos, la Secretaría de Marina garantizará la soberanía nacional, el no ingreso de contrabando, además del combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco.
En visita a la Escuela Náutica Mercante Capitán Fernando Siliceo y Torres en la ciudad de Veracruz resaltó que además del Día de la Marina, vino a atestiguar la unión entre la Marina Mercante y la Naval.
Resaltó que en su gobierno se determinó unir las dos instituciones y que la administración y operación de los puertos mercantes quedara bajo la responsabilidad de la SEMAR, porque es la institución mejor preparada para defender la soberanía nacional desde las costas y los mares de México.
"En estos tiempos es sin duda la Secretaría de Marina la que garantiza el poder enfrentar las amenazas del contrabando y de la droga a través de los puertos del Golfo y del Pacífico.
"Esta unión va a significar hacer valer nuestra soberanía y contribuir, combatiendo a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, al desarrollo de nuestro país", aseveró López Obrador.
Recalcó que la integración es producto de una ley, y subrayó que al margen de la especialización de cada Marina, debe prevalecer la unión por el bien del país.
A la ceremonia acudieron el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz López; y la coordinadora general de Puertos, Ana Laura López Bautista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |