Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Inmortalizan al Presidente de la República en mural por hacer posible el nuevo Conalep en Córdoba

Además de otros elementos, llamó mucho la atención la parte central del mural

Inmortalizan al Presidente de la República en mural por hacer posible el nuevo Conalep en Córdoba

Con imágenes representativas del municipio de Córdoba, de la región y del estado, sin olvidar a las autoridades y la empresa, a través de un mural en el nuevo Conalep Córdoba se les rinde homenaje a quienes hicieron posible el surgimiento de esta institución.

“Este mural se convierte en un patrimonio cultural-artístico. Lo hizo el maestro Carlos Chávez, oriundo de Córdoba, amigo cercano y del movimiento de docentes, el movimiento magisterial; él es el autor de este mural que es un patrimonio del Conalep”, indicó el director Guillermo César Sánchez Martínez.

Destacó que en él aparecen “elementos de la caña” a través de un hombre haciendo el corte, alusión en este caso a que el terreno fue donado por la propietaria del ingenio San Miguelito, Grupo Beta San Miguel.

Arriba también se observa una mata de café, producto que es un distintivo cordobés de renombre a nivel nacional e internacional.

Señaló que tampoco podía faltar el Pico de Orizaba, pues gracias a él toda esta región se mantiene verde por sus mantos acuíferos, también hay una paloma de la paz como insignia de lo que es el Conalep.

Inmortalizan al Presidente de la República en mural por hacer posible el nuevo Conalep en Córdoba
La imagen es 'patrimonio cultural' del Conalep // Imagen del Golfo

También figuran Los Portales de Córdoba, que son muy característicos de la ciudad, y elementos de ciencia y tecnología, como son los engranes y unas personas trabajando, también un faro que significa que a través de la ciencia y tecnología a todos ilumina el conocimiento.

‘Luchadores sociales’

Otro elemento son un grupo de maestros luchadores que, a través de un movimiento magisterial, fueron los que hicieron ver que hacía falta un Conalep en esta ciudad.

Como parte central, abundó, hay tres personajes que son el gobernador Cuitláhuac García; el ingeniero Heberto Castillo, oriundo de Ixhuatlán de Madero y cuyo nombre recibirá este plantel, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido base para lograr este plantel.

El director resaltó que Conalep se destaca por innovar, y a casi tres años cuentan ya con acreditaciones nacionales e internacionales, el tercer lugar nacional en cálculo mental, un niño que es primer lugar estatal en ajedrez y que irá a competir a nivel nacional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×