Cobertura Qatar 2022

AMLO busca rescatar terrenos y edificios de Pemex en Agua Dulce

AMLO busca rescatar terrenos y edificios de Pemex en Agua Dulce

Este jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que buscarán rescatar terrenos y edificios de PEMEX en el municipio de Agua Dulce. Para ello pidió al secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, analizar la situación en que se encuentran varias propiedades de la empresa productiva en dicho municipio.

“Estamos rehabilitando estos espacios abandonados, hay un programa de desarrollo urbano que lleva a cabo el arquitecto Román Meyer.

“Le vamos a pedir que lo vea para rescatar ese espacio (en Agua Dulce); lo hemos hecho en muchos casos (…). Están haciendo parques, unidades deportivas en colonias marginadas de las grandes ciudades y cambia completamente la situación de las colonias y las ciudades con estas intervenciones urbanas”, expuso el presidente

Durante la conferencia matutina de este jueves, se expuso la situación de algunas propiedades de PEMEX en Agua Dulce, concretamente de un terreno de 5 hectáreas que se encuentra en abandono y que colinda con la colonia Cuauhtémoc y el edificio de administración.

Igualmente, un edificio conocido como “El Castillito”, a donde acudían los hijos del personal de confianza al jardín de niños, el cual actualmente se encuentra prácticamente en el abandono. Finalmente, en la colonia PEMEX hay casas habitación que hace años eran habitadas por personal de confianza y que actualmente se encuentran en ruinas, además de 3 hoteles.

“Vamos a ver lo de Agua Dulce y también le vamos a pedir a Román que venga para que dé a conocer cuántos estadios, cuántos espacios de fútbol se han creado; pistas de atletismo, campos o estadios de béisbol para este programa.

“Están construyendo campos o mejor dicho escuelas y se están rehabilitando los campos de beisbol de Sonora en Hermosillo y Obregón; se está haciendo lo mismo en Campeche y en Boca del Río, así como en Texcoco en donde se está ampliando el estadio de beisbol”, indicó el Ejecutivo federal.