Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan “graderos” con bloquear desfiles del Carnaval de Veracruz

“Graderos” están molestos por la cancelación del desfile del domingo por la mañana, dijo Pérez Fraga

Amenazan “graderos” con bloquear desfiles del Carnaval de Veracruz

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, adelantó que ya existe conflicto con los “graderos” a casi dos meses de que inicien las fiestas.

Entrevistado en una radiodifusora local, Pérez Fraga señaló que los responsables en la venta de gradas amenazaron con bloquear los desfiles si no se regresa el paseo del domingo por la mañana, que en esta edición se canceló por las altas temperaturas que se pronostican.

Hay que destacar que año con año hay conflictos con los “graderos” por diversos temas, entre los que destacan el precio de los espacios o gradas, que el Ayuntamiento de Veracruz fija y los “graderos” no respetan, incluso es una de las quejas constantes pues llegan hasta triplicar el precio acordado por el Ayuntamiento.

Otra queja por parte de “los graderos” es la baja venta de espacios o cancelaciones de desfiles por eventos de norte, determinado por Protección Civil para proteger la integridad de los asistentes, fue precisamente por esta situación que se decidió cambiar la fecha del Carnaval de Veracruz para atraer a más turismo con fechas más cálidas.

¿Por qué se suprimió el desfile de la mañana del día domingo?

Luis Antonio Pérez Fraga dijo que ante la exigencia de los comparseros y quienes conforman las batucadas, se optó por suprimir el desfile de la mañana del día domingo.

“Es muy diferente un paseo de febrero de domingo en la mañana, a un paseo en julio donde nos agarró la canícula”, dijo.

La idea de suprimir el paseo de la mañana de domingo surgió de tres presidentes de asociaciones de comparsas y batucadas, ya que hubo mas de 50 desmayados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×