Para este fin de semana se prevé ambiente cálido a muy cálido durante el día y templado a fresco por la noche y madrugada. Un evento de Surada afectará este sábado el sur del estado de Veracruz. No se descartan algunas lluvias y tormentas en la zona de montañas, informó la Secretaría de Protección Civil.
La baja presión de un frente frío (número 43) sobre el sur de los Estados Unidos, favorece viento del Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 55 a 70 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.
Lo anterior ocasionará este sábado ambiente cálido a muy cálido durante el día y templado a fresco por la noche a madrugada, la probabilidad de lluvias es baja, excepto en partes altas de zonas montañosas, asimismo existen condiciones para nieblas nocturnas a matutinas.
En la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río predominará un cielo despejado, se prevé ambiente cálido a partir del mediodía y templado a fresco por la noche y madrugada. La temperatura máxima se prevé alcance los 32 grados Celsius y la mínima 25 grados.
El pronóstico de Protección Civil estatal no indica el desarrollo de lluvia en la conurbación de Veracruz.
Mientras que el viento se fijará del Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas eventuales de 40 kilómetros por hora.
La dependencia recomienda evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como seguir las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |