Las temperaturas altas y ambiente cálido y bochornoso continuarán este domingo en el estado de Veracruz. La probabilidad de lluvia será baja aunque pueden registrarse chubascos o tormentas aisladas vespertinas en montaña, informó la Secretaría de Protección Civil.
El viento del suroeste, sur y sureste con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la parte alta de Los Tuxtlas y en Jesus Carranza - Acayucan, y del sureste, este y noreste con rachas de 30-40 km/h en la costa.
La probabilidad de lluvias será baja, sin embargo, pueden ocurrir chubascos y tormentas vespertinas a nocturnas en montañas.
Los sistemas meteorológicos son el frente estacionario 43 en el noroeste del Golfo de México, además de una vaguada en el centro del país, detalló Protección Civil estatal.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río dominará un cielo despejado, se esperan temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso, templado por la noche a madrugada. Se prevé la temperatura máxima alcance los 34 grados Celsius y la mínima los 22 grados.
Para la conurbación de Veracruz no se prevén lluvias.
El viento del este, norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 35 a 30 kilómetros por hora.
La dependencia recomienda evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |