Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Amas de casa no se acostumbran a dejar se usar bolsas de plástico

Amas de casa no se acostumbran a dejar se usar bolsas de plástico

El 80 por ciento de las amas de casa, continúan pidiendo bolsas de plásticos a los vendedores del mercado Campesino, aún cuando se prohibió el uso de esos materiales en la ley de prevención y gestión integral de residuos sólidos urbano y manejo especial.

A pesar que el 1 de enero de éste año entró en vigor dicha norma, siguen siendo muy pocas las personas que llevan sus morrales o tupper para poder transportar  sus alimentos que adquieren en la central de abasto.

Los comerciantes de éste sector, aseguraron que pasara mucho tiempo cuando sus clientes hagan conciencia en la cultura del cuidado del medio ambiente, mientras tanto, seguirán entregando bolsas de un solo uso, aunque eso represente la posibilidad de alguna sanción económica, por parte de la Procuraduría Estatal de Proyección al Medio Ambiente. 

Reconocieron que sigue siendo alto el número de bolsas que entregan, por ejemplo el kilogramo de bolsa tipo camiseta de baja densidad, pueden acabársela en dos semanas y ese periodo puede reducirse aun más cuando las ventas son altas, como fue en el mes de diciembre.

Consideraron que a pesar de la restricción, tienen que entregar las bolsas a sus clientes para no perder la venta, “Si no le das bolsas al cliente, se van a otro puesto, nosotros no podemos perder a nuestros  cliente”.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×