Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos de Secundaria y Primarias son invitados a la reapertura del Aquarium

Sus maestros aseguran que la invitación los niños y jóvenes fue muy atinada.

Alumnos de Secundaria y Primarias son invitados a la reapertura del Aquarium

Para el evento de reapertura de Aquarium del Puerto de Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, invitó a escuelas a participar, situación que los maestros encargados calificaron como una acción muy acertada.

“Venimos de una población lejana y creo que es una gran oportunidad para que los niños conozcan el Aquarium y la diversidad de especies que tenemos. Además de que lleven esa difusión a sus demás compañeros y posiblemente eso haga que quieran conocer” dijo Cipriano Santa Ana, director de la Escuela Secundaria Licenciado Ángel Carvajal Bernal de Potrero Viejo, Veracruz.

Alumnos de Secundaria y Primarias son invitados a la reapertura del Aquarium

“Ayer nos dieron el aviso de que la escuela salió sorteada para la visita al Aquarium, nos dimos a la tarea de comunicarnos con los padres para las autorizaciones y pues los niños muy emocionados, algunos en su primera vez, otros ya en la segunda, pero el venir con sus amigos los mantiene emocionados”, comentó Marcelo Constantino Merino Morales, profesor de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria de San Isidro, municipio de Actopan.

Alumnos de Secundaria y Primarias son invitados a la reapertura del Aquarium

Ambos trabajadores educativos compartieron que fue muy importante la acción ya que aseguraron que hay niños de escasos recursos que no podrían pagar un viaje a Veracruz y por ende una visita al Aquarium tampoco.

Así mismo, el profesor Marcelo señaló que sería una buena idea que siguieran invitando a los estudiantes a visitar los espacios culturales que hay en toda la entidad veracruzana.

“Yo creo que nuestro estado de Veracruz en diferentes municipios tiene muchos lugares de cultura y visita, sería muy bueno que a las escuelas nos hagan llegar a estos lugares y que mejor que de la mano y autorización del mismo gobierno”, mencionó Marcelo Morales.

Fotos: Iván López/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×