Cobertura-Elecciones-2021

Alto Lucero, sin recursos para reparar rutas de evacuación de Laguna Verde

El presidente municipal de Alto Lucero, Vicente Aguilar Castillo reconoció que han sido pocos los recursos que su administración ha podido conseguir para la rehabilitación de las rutas de evacuación de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Indicó que ha sostenido reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar el tema, ya que al menos cuatro de las siete rutas de evacuación requieren atención con mayor urgencia debido a su mal estado.

Alto Lucero, sin recursos para reparar rutas de evacuación de Laguna Verde
Los recursos destinados no son suficientes

Sin embargo, reconoció que se requieren de al menos 25 millones de pesos para reparar los tramos carreteros que dependen del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE). 

Vicente Aguilar Castillo recordó que Alto Lucero recibe 571 mil pesos cada bimestre por parte de la planta nucleoeléctrica, de los cuales el 70 por ciento se destinan a la rehabilitación de los caminos rurales del municipio. 

"A Laguna Verde le corresponden también los caminos que están o estaban pavimentados y que ahorita estaban entre pavimento y terracería, que es el que va de la (carretera) 180 a Meza de Veinticuatro, que la verdad está en pésimas condiciones", señaló el edil. 

El alcalde dijo que las autoridades a cargo de Laguna Verde tienen conocimiento sobre la situación de la vía de comunicación, por lo que esperan que la misma pueda ser intervenida el próximo año. 

No hay fechas todavía, seguimos en el diálogo; vemos que están en la mejor disposición".

El presidente municipal afirmó que cerca de 2 mil 500 personas resultarían beneficiadas de manera directa con la rehabilitación del camino, incluyendo a habitantes de municipios aledaños como Actopan. 

Cuestionado sobre los incidentes reportados en la planta nucleoeléctrica, Aguilar Castillo aseguró estar atento a las diferentes circunstancias, aunque descartó que a la fecha se le haya expuesto un problema grave.