Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alista Congreso auditorías a 44 ayuntamientos de Veracruz

Alista Congreso auditorías a 44 ayuntamientos de Veracruz

El diputado local por el distrito de Orizaba, Nahum Álvarez Pellico, señaló que la revisión de que serán objeto 44 municipios de la entidad por parte del Congreso local, de los cuales hay 10 de la zona centro del estado, se llevará a cabo en este mismo año y podría empezar en breve.

“El Congreso determinó la revisión de esos 44 municipios y la Comisión de Vigilancia, junto con la Secretaría de Fiscalización, serán las encargadas de hacer esas auditorías”, comentó el también presidente de la comisión de Hacienda municipal.

El legislador recordó que mensualmente los ayuntamientos emiten un reporte, en donde informan al Congreso de sus estados financieros y de las obras, entre otros rubros, y al hacer las revisiones de esos informes se determinó que había alguna inconsistencia pero desconoce las razones.

Recordó que en la zona centro los municipios de Calcahualco, Córdoba, Fortín, Huatusco, La Perla, Mixtla de Altamirano, Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco y Tezonapa son a los que se estarán realizando auditorías para detectar posibles quebrantos y, de ser el caso, actuar en consecuencia.

Recordó que este procedimiento está considerado en el artículo 50 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, pues todas las acciones que se emprenden siempre son con el sustento de la ley.

Recordó que como lo mencionó en su momento el diputado Eric Domínguez, presidente de la comisión Permanente de Vigilancia, en este tema no se debe ver un trasfondo político, pues entre los ayuntamientos hay de todas las siglas.

Cabe mencionar que los ayuntamientos a los que se hará una revisión son: Acayucan, Actopan, Agua Dulce, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Atzalan, Banderilla, Boca del Río, Calcahualco, Chalma, Coatzacoalcos, Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Cosoleacaque, Fortín, Huatusco, Ignacio de la Llave, Ixcatepec y Jalacingo.

También, Jáltipan, La Antigua, La Perla, Las Choapas, Las Vigas, Martínez de la Torre, Mecayapan, Minatitlán, Mixtla de Altamirano, Nogales, Papantla, Paso del Macho, Rafael Delgado, Río Blanco, San Rafael, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tezonapa, Tihuatlán, Tlachichilco y Tuxpan.

Esa revisión se hará extensiva a las comisiones municipales de Agua y Saneamiento de los municipios de Banderilla y Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×