Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por trámites falsos para Programas Sociales

A través de redes sociales circulan noticias falsas para enganchar a las personas con supuestos trámites de Programas Sociales.

Alertan por trámites falsos para Programas Sociales

El delegado de Programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, alertó sobre supuestos trámites a los diferentes programas sociales a través de redes sociales, los cuales son falsos, mencionó.

En estas publicaciones a través de Facebook, WhatsApp y por vía inbox se invita a la ciudadanía a ser beneficiada con alguno de los diferentes programas sociales que ofrece la Secretaría del bienestar. El delegado aseguró tratarse de fraudes.

"El ingreso a los Programas de la Secretaría de Bienestar es gratuito y no se promociona a través de estos portales, invitamos a que denuncien estos actos y evitemos caer en estafas", agregó Manuel Huerta.

En los últimos días se han reportado diversas publicaciones en portales de internet ofertando trabajo en la Secretaría del Bienestar, o bien, invitando a afiliarse a los programas sociales a la ciudadanía interesada, generando una alta respuesta de los usuarios en las redes sociales.

El delegado pidió estar alerta ante estos anuncios y no caer, pues piden los datos personales para supuestamente vincularlos, algo que no es verdad, aseguró.

Finalmente, la Secretaría del Bienestar puso a disposición los siguientes números para denunciar a estos portales fraudulentos:

  • Línea Bienestar - 800 639 42 64
  • Órgano Interno de Control - 5328 5000 Ext. 51421
  • Secretaría de la Función Pública - 55 2000 3000

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×