Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por plaga de cochinilla rosa en selva de los Tuxtlas

Alertan por plaga de cochinilla rosa en selva de los Tuxtlas

El director de Promotoría Forestal de la Comisión Nacional Forestal, Héctor Mota, informó que en el sur de Veracruz, particularmente en la zona de los Tuxtlas, se está atendiendo una plaga de cochinilla rosa en árboles.

Precisó que se trabaja con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Veracruz, entre otros, para eliminar esa plaga.

Esta, ataca diversos tipos de árboles, y los va secando o no permite que su vegetación se extienda por completo.

Por ello, ante cualquier sospecha con plantación amarilla o cambios en su imagen, piden se reporten a la Conafor o a cualquiera de las instituciones estatales o federales, y se les apoyará con el diagnóstico pertinente.

Indicó que en el estado de Veracruz se trabaja para controlar las plagas forestales que tienen presencia en las instalaciones silvícolas, avanzando en su control.

Aunque en la Promotoría Forestal en Veracruz ya no se cuenta con un laboratorio de plagas forestales, a través de algunos convenios realizados con la Universidad de Michoacán y el laboratorio de la sede de la Conafor se estudian las plagas que siempre han tenido presencia en la región silvícola veracruzana, para buscar controlarlas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×