Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por aumento de enfermedades respiratorias (+Video)

El tabaco es el principal factor de las enfermedades respiratorias

En los últimos años, informó el presidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Jesús Javier Vázquez Cortés, han notado un incremento en enfermedades respiratorias en la población, situación que los mantiene analizando métodos y tratamientos más avanzados.

"El cáncer de pulmón sigue creciendo, el enfisema pulmonar sigue creciendo, el asma sigue creciendo, la tuberculosis desafortunadamente sigue creciendo y por eso es la necesidad de estar al día y poder dar toda esta información.

"En todo el mundo han incrementado a raíz del desarrollo, la contaminación y el tabaco, este último el mayor enemigo de los neumólogos y la sociedad en general".

En ese sentido, enfatizó que ninguna persona debería usar tabaco o los dispositivos electrónicos para inhalar, pues incluso mencionó que éstos últimos están provocando que las personas padezcan enfermedades a temprana edad.

"Nosotros siempre promulgaremos que la gente no debe fumar ni usar otro tipo de dispositivos de nicotina como son todos los electrónicos hoy. Estamos 100 por ciento en contra de eso porque eso nos está generando muchos enfermos."

Por otra parte y con el fin de evitar decesos de personas con este tipo de padecimientos, el presidente de Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Jesús Javier Vázquez Cortés, recomendó que sigan usando cubrebocas pues se comprobó que gracias a ese método en la pandemia muchos dejaron de enfermarse.

Finalmente dijo que la comunidad especialista en Neumología ha estado desarrollando cursos para médicos generales, estudiantes de medicina y residentes ya que en su preparación, afirmó, deben tener los mejores conocimientos en beneficio de tratar a sus pacientes de la mejor manera posible.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×