Debido a que dos menores de edad fueron asaltadas y violadas a plena luz del día en el Paseo del Río Orizaba el pasado miércoles, integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas dieron una alerta pública para que las mujeres tengan cuidado al transitar por ese lugar.
Luz María Reyes Huerta, integrante de la agrupación, explicó que el incidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas luego de que las menores acudieran a solicitar un trabajo y al terminar decidieran dar un paseo por la ribera del afluente.
Mencionó que ellas se enteraron del caso por un allegado de las jóvenes, quienes están muy afectadas por lo sucedido y no han querido acudir a poner la denuncia correspondiente.
Agregó que la solicitud de esa persona fue para que se alertara de esa situación a la población y tomen sus previsiones para que no vuelva a ocurrir algo así.
La integrante de Marea Verde Altas Montañas señaló que es lamentable que en una ciudad que se ostenta la más segura ocurra esto en un paseo turístico a plena luz del día, pues sólo evidencia que las mujeres siguen en la indefensión.
Recordó que incluso, el 27 de junio, una menor de 16 años fue abusada sexualmente por un policía turístico de la ciudad y a pesar de ese delito, las autoridades no tomaron las medidas inmediatas para detenerlo y hoy está prófugo.
Agregó que es importante que cuando ocurre un hecho de este tipo la agredida debe acudir de inmediato al médico para que reciba antirretrovirales a fin de prevenir el VIH y atención psicológica que permita fortalecerlas para que puedan presentar la denuncia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |