Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Gris por Frente Frío en Veracruz; norte y lluvias

Alerta Gris por Frente Frío en Veracruz; norte y lluvias

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado emitió una "Alerta Gris" por el frente frío número 13 acompañado de evento del norte y lluvias en la mayor parte de Veracruz

Además de la disminución de las temperaturas, por la presencia de una vaguada en el Golfo de México y el huracán Iota categoría I, en el océano Atlántico, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes. 

Ante ello, la dependencia estatal indicó que se realizará monitoreo de ríos y arroyos; además de que lanzó una advertencia a la población para estar atenta a las indicaciones, ya que podría haber afectaciones como inundaciones, anegaciones, destechamiento de casas por los vientos, deslaves y derrumbes. 

El pronóstico advierte que al menos durante los próximos 2 o tres días se mantendrán las condiciones para lluvias y frío, por la vaguada en el suroeste del Golfo de México. Será hasta pasados esos días cuando también comience a debilitarse el frente frío número 13. 

Asimismo, se esperan en Veracruz acumulados máximos de lluvias de 70 a 150 milímetros, principalmente en cuencas del norte y sur del estado; mientras que de 20 a 50 milímetros en el resto de la entidad. 

De los vientos del norte, las rachas máximas se contemplan entre 65 a 80 kilómetros por hora en costas de centro y sur del estado de Veracruz; así como de 45 a 65 kilómetros por hora en costas del norte y entre Xalapa, Misantla y Valle de Perote. 

Los eventos mencionados prevén olas de 1 a 3 metros en la cercanía del litoral, mismas que impiden la libre descarga de los ríos.                  

En cuanto a Iota, se espera que el huracán categoría 1 se degrade este miércoles a ciclón post-tropical en las costas de Centroamérica.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×