La Comisión Nacional del Agua (Conagua) conminó a la población a extremar precauciones ante el temporal lluvioso que se registra este fin de semana en estados como Veracruz.
Y es que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Ante ello, es necesario atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, destacó mediante comunicado este sábado 12 de junio.
"El fuerte aporte de humedad generado por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada sobre el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad en el Golfo de México, mantendrán el temporal de lluvias en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana".
Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250.0 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco.
Además, se prevén lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en regiones de Guerrero y Puebla, y muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Campeche y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo, oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura significante, además de probables trombas frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |