La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera que el fenómeno la Niña ocurra a finales de diciembre, generando un clima no tan frio y poco lluvioso.
Pc pronosticó que diciembre y enero no serán meses tan fríos, y la lluvia acumulada será igual o inferior al promedio, además que será de corta duración.
"Sigue previéndose que el fenómeno de La Niña se desarrolle antes que finalice el año, siendo de intensidad débil y de corta duración, además se establece que no tenga efectos mayores en las condiciones invernales" indicó la dependencia.
Ante este pronostico la dependencia exhortó a la población seguir la información de Protección Civil sobre la baja temperatura y el ingreso de sistemas frontales, ya que en diciembre se espera 8 frentes fríos.
La Niña es un fenómeno climático que enfría de manera anormal las aguas del océano Pacífico central y oriental. Este enfriamiento afecta el clima a nivel global, provocando descensos de temperatura en varias regiones y patrones de tormentas.
Es el fenómeno opuesto a El Niño, que calienta las aguas del Pacífico y genera aumentos en las temperaturas.
Cuando La Niña se presenta, los vientos fuertes empujan las aguas cálidas hacia el oeste del océano, permitiendo que emerjan aguas más frías en las costas del Pacífico oriental.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |