Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde suplente de Actopan no puede asumir hasta no resolver acusaciones

Alcalde suplente de Actopan no puede asumir hasta no resolver acusaciones
Archivo.

Aunque cuenta con resoluciones judiciales que piden su designación en el cargo de presidente municipal de Actopan, José Alfredo López Carreto no podrá asumir el cargo hasta aclarar si incurrió en el delito de amenazas contra el reportero Celestino Ruiz.


Cabe recordar que el comunicador fue asesinado a balazos en agosto de 2019 afuera de su vivienda, tras denunciar que corría en riesgo su vida.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, negó que el Poder Legislativo esté violentando los Derechos del militante del PAN para asumir el cargo, pues recordó que él mismo López Carreto presentó un oficio renunciando al puesto.


Aseveró que la Suprema Corte de Justicia tampoco resolvió que López Carreto asuma la presidencia municipal, pues dicha determinación corresponde al Cabildo.


Además, el presidente de la JUCOPO rechazó estarse beneficiando con las obras públicas del municipio, como se ha publicado en medios de comunicación.


“Lo único que puedo decir es que lo que he recibido de Actopan son 3 rejas de mango, no me presto a ningún tipo de negociación ni corrupción”, declaró Gómez Cazarín, quien dijo que la información de las obras en ese municipio se puede solicitar vía transparencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar