Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde de Tuxpan, con sueldo de hasta 60 mil pesos

Alcalde de Tuxpan, con sueldo de hasta 60 mil pesos

Otro presidente municipal que autorizó un tabulador salarial por encima del sueldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es el de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro.

De acuerdo con su portal de transparencia, se abre la posibilidad de que gane hasta 60 mil pesos mensuales, mientras que el sueldo del mandatario estatal es de 58 mil 367 pesos.

En el tabulador salarial del Ayuntamiento de Tuxpan, avalado por el alcalde, tesorero y ediles, se fijó un mínimo de 50 mil y un máximo de 60 mil pesos para el alcalde, por lo que, en caso de recibir el máximo, estaría ganando más que el propio gobernador.

Recientemente, Imagen del Golfo dio a conocer que el Cabildo de Córdoba autorizó sueldos por encima no solo del salario del gobernador, sino del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, con más de 150 mil pesos.

Incluso en ese caso hasta los regidores, secretario del Ayuntamiento, contralor, tesorero y directores generales cobraban más que el titular del Ejecutivo Estatal.

En el caso de Tuxpan, únicamente el sueldo máximo autorizado del alcalde estaría por encima del gobernador, mientras que el resto de los ediles y funcionarios municipales sí estaría por debajo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×