Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde quiere politizar desarme de policía: Cisneros

Alcalde quiere politizar desarme de policía: Cisneros

El Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos lamentó que el alcalde de Orizaba Igor Rojí López pretenda politizar el desarme de la Policía Municipal, asegurando que el Gobierno del Estado no trabaja para ganar las siguientes elecciones, sino trabaja para transformar las futuras generaciones.

Esto previo al inicio de la Mesa para la Construcción de la Paz, la cual se lleva a cabo en el Centro Integral de Justicia en Orizaba.

"Quizá el tamaño del alcalde (Igor Rojí López) todo lo quiere politizar, les quiero dar un dato para todos, este Gobierno no trabaja para ganar las siguientes elecciones, eso es un error, nosotros estamos trabajando para  transformar las generaciones y las generaciones van mucho más allá de cualquier elección, eso lo veo por los que pertenecen a otros partidos políticos y que de alguna manera se sienten como caciques en alguna región, nosotros no vemos eso", dijo.

Cisneros Burgos puntualizó que el desarme de la Policía Municipal de Orizaba fue derivado de la ejecución de tres oficiales de la Policía Estatal en las afueras del Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia.

"Fue derivado de una serie de acontecimientos que se realizaron acá en Orizaba, se revisó el armamento de la corporación para descartar que pudiera haber sido utilizada en un evento como en el que se desarrolló acá en Orizaba".

En cuanto a los señalamientos del presidente de Orizaba, quien asegura que fue arbitraria la intervención en la Comisaría de la Policía Municipal, el Secretario de Gobierno mencionó que el alcalde está confundido, pues la Sedena está facultada para realizar cualquier tipo de revisión a las armas de todos los municipios.

"El alcalde está confundido, quizás por su estrechez no alcanza a entender que la Secretaría de la Defensa Nacional es la única facultada para revisar en todo momento el armamento de la corporación, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía y todas las armas que están en los municipios, todos pertenecen a un cuerpo de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada para en cualquier momento en realizar la revisión".

El funcionario estatal aseguró que el Gobierno del Estado únicamente busca que en todo momento prevalezca la ley para todos los veracruzanos, asegurando que esto no es un asunto de buenos o malos, sino un asunto que está en la ley. "Quizá por el tamaño del alcalde no alcanza a comprender esa parte y se le comprende, pero no puede confundir a los orizabeños".

De la misma forma aseguró que el actual Gobierno Estatal no persigue a nadie, pero sí persigue y castiga a quienes cometen actos delincuenciales y sin complicidad alguna.

Cuestionado sobre la desconfianza que existe en las autoridades municipales de la Pluviosilla sobre los resultados que vaya a realizar la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que incluso buscarán otra entidad que los realice, el Secretario de Gobierno aseguró que el alcalde está en su derecho en buscar otro lugar, pero subrayó que tienen puntos de vista distintos, por qué tienen tamaños distintos.

Finalmente dijo que el Gobierno del Estado seguirá trabajando en la construcción de la paz., "Vamos a seguir, tenemos muy claro el rumbo que es bajar el índice de delitos en el Estado, ya hemos trabajado de manera muy fuerte en el tema de secuestro, vamos a trabajar también en el tema de homicidios y aunque de algunos erijan como caciques o se quieran elegir como caciques en algunas regiones de Veracruz, vamos a terminar rompiendo".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×