El candidato a la alcaldía de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México, Alberto Silva Ramos, tiene una cuenta bancaria congelada debido a un mandato de un juez federal, derivado de que no cumplió con el pago a un proveedor cuando fue presidente municipal en años previos.
La empresa afectada es Remolques y Plataformas de Toluca, Sociedad Anónima de Capital Variable, la cual promovió el amparo ante un Juzgado federal en Toluca, reclamando el pago de más de 6 millones de pesos, de los cuales aún se adeudan cerca de 1.7 millones, razón por la cual le fue congelada una cuenta de Bancomer al exfuncionario duartista.
El juzgador federal resolvió desde el 2016 que fue procedente el incidente de liquidación de intereses, promovido por la actora Remolques y Plataformas de Toluca, Sociedad Anónima de Capital Variable, por conducto de su apoderado Homero Solís Benítez.
Y por tanto condenó al Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz de Ignacio de la Llave, así como a Alberto Silva Ramos, Francisco Arango y Erick Rosales Morales, en su carácter de avales, a pagar a la parte actora o a quien sus derechos represente la cantidad un millón setecientos cincuenta y dos mil quinientos cuarenta y dos pesos, por concepto de interés legal por el periodo del 16 de febrero de 2012 al 1 de junio de 2016.
Debido a que el exalcalde no cumplió con dicho pago, desde el 12 de abril se ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores asegurar una cuenta de Alberto Silva hasta garantizar el pago correspondiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |