En 2009 un menor de edad de nombre Jaime se vio involucrado en un accidente de motocicleta, suceso que le arrancó la vida y que impactó a distintas personas de la zona conurbada.
Desde entonces, un grupo de empresarios contactó a la familia de Jaime y en honor al menor de edad formaron al albergue AJA (Amigos de Jaime en Acción) y con el objetivo de apoyar a todos los niños veracruzanos que se vean envueltos en situaciones de salud complicadas.
Irene Irigoyen Ramírez, coordinadora administrativa del albergue AJA, compartió que además de recibir y dar albergue a niños de todo Veracruz, también apoyan a menores de estados como Oaxaca y Chiapas.
"Tenemos trato directo con el hospital, mi compañera Claudia Hernández invita a las personas del hospital, pero también por medio de las personas de ahí que ya nos conocen nos envían a los chiquitos y de igual forma con los que vienen al Criver para que reciban apoyo de hospedaje, comida, etcétera", explicó.
Irene aseguró que los padecimientos en los menores varias, sin embargo dijo, últimamente hay una tendencia en niños y niñas con nefrología, casos oncológicos, problemas renales y retrasos psicomotores.
También comentó que el albergue recibe todo tipo de donaciones, pero puesto a que funcionan como una casa siempre es necesario despensa, artículos de limpieza, higiene personal, ropa, juguetes y demás.
"La labor que llevamos a cabo se hace en conjunto con las personas que se suman, el que nosotros podamos seguir adelante y apoyando a los niños para nosotros es muy importante", expresó Irene.
Enfatizó que AJA es un albergue de puertas abiertas por lo que invitó a conocer las instalaciones, algunos casos de los niños para así confirmar lo que realizan y que las personas se sensibilicen a la causa.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |