Gracias a los trabajos de mitigación de riesgo que efectúan autoridades de los tres niveles de gobierno, al momento se registra un 70 por ciento de avance en el desazolve de las presas retenedoras de sólidos El Infiernillo, en Nogales, esto con el objeto de prevenir una barrancada como la ocurrida en el año 2003.
"Vamos muy bien, vamos en un 70 por ciento de la meta; el desazolve que estamos realizando tanto los ayuntamientos como CAEV es algo que va avanzando muy bien y esperamos entregar buenas cuentas para que no vuelva a suceder un tema como el del 2003", informó el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro.
Resaltó que gracias al trabajo coordinado que existe entre las autoridades municipales de Nogales, Mendoza, Huiloapan, CAEV y Pemex, los avances son significativos y confían en que no se repetirá la tragedia ocurrida en años pasados que cobró la vida de varias personas y dejó daños materiales incuantificables.
Subrayó que las condiciones climatológicas se han prestado para ir avanzando en este tema, dado que la prioridad es y será la seguridad e integridad física de los ciudadanos de Nogales y de los municipios que habitan en la conurbación.
El edil espera que los 76 días contemplados para esta actividad sean suficientes para cumplir la meta trazada de extraer 100 mil metros cúbicos.
Cuestionado sobre si está considerado el desazolve del río Chiquito, Torres Navarro dijo que también se contempla está acción lo que permite que haya una mayor tranquilidad de los pobladores a lo largo del año.
Mientras que para la zona baja, el edil puntualizó que, con el apoyo de la CAEV, se cuenta con el camión vactor que está ayudando al desazolve en los drenajes y una vez llegada la temporada de lluvias no se generen problemas graves de anegamientos en las viviendas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |