Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan poner 'al corriente' a locatarios de mercados y tianguis en Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa busca que locatarios de mercados y tianguis paguen los espacios

Buscan poner al corriente a locatarios de mercados y tianguis en Xalapa

La administración del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil buscará que todos aquellos locatarios de mercados, tianguis, central de abasto o plazas comerciales del dominio público, se pongan al corriente y paguen por los espacios que actualmente ocupan.

Los pagos que habrá de requerir el Ayuntamiento durante los meses de marzo, abril, mayo y junio van desde de los mil 825 pesos a los 3 mil 650 pesos, dependiendo el tipo de espacio que actualmente utilizan para su comercio.

A fin de no perjudicar la economía de los mercaderes, se condonarán los adeudos de 2016 al 2021, así como los recargos y multas generados durante este lapso de tiempo.

Se precisó que para el caso de las planchas u otro tipo de espacio similar en los mercados municipales, central de abasto y plazas comerciales municipales, el pago será en razón de 18.967 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a mil 825 pesos.

Para el caso de las alacenas u otro tipo de espacio similar en los mercados municipales, central de abasto y plazas comerciales municipales, el pago será en razón de 37.934 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a 3 mil 650 pesos.

Cuando se trate de la ocupación de los inmuebles de dominio público de los tianguis y similares, el pago será en razón de 37.934 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a 3 mil 650 pesos.

La aplicación del Programa para la Actualización y Regularización de los Padrones y Adeudos por la Ocupación de Inmuebles de Dominio Público, será para todos los locatarios o permisionarios que ocupan un local, alacena o espacio en inmuebles de dominio público, en la figura de mercados municipales, central de abasto, plazas comerciales municipales, tianguis y similares ubicados en el Municipio y que se encuentran registrados ante la autoridad municipal y cuentan con su cédula de empadronamiento o permiso correspondiente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar