Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Aguinaldo 2023: así será el operativo en Veracruz; harán cumplir a patrones

Si un empleado no recibe la prestación a fin de este mes, podrá presentar formalmente su queja ante la Secretaría del Trabajo

Aguinaldo 2023: así será el operativo en Veracruz; harán cumplir a patrones

Este miércoles 20 de diciembre vence el plazo legal para que los trabajadores en Veracruz reciban su pago de aguinaldo por el año trabajado, aseguró la encargada de despacho de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Yashadara Landa Vásquez.

Para corroborar que los patrones cumplan con su obligación, la dependencia estatal realizará visitas de supervisión a los centros de trabajo, adelantó Landa Vásquez.

A partir del 8 de enero va a activarse en la secretaría a su cargo el llamado ´Operativo Aguinaldo´, en el que se verificará que las compañías hayan cumplido con el pago de esta prestación, así como el de prima vacacional, a la que todos los empleados tienen derecho.

¿Cuál es la fecha límite para pago de aguinaldo en Veracruz?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), los patrones están obligados a pagar un aguinaldo equivalente al menos de 15 días de salario a cada uno de sus trabajadores, asimismo, deben tener en cuenta la antigüedad, pues pasados los seis meses, los trabajadores tienen derecho a este pago.

En lo que refiere a la prima vacacional, de acuerdo a la ley, establece que, aparte de las vacaciones, los trabajadores reciben una prima vacacional equivalente al 25 por ciento de su salario durante el periodo de descanso.

El operativo, informó la funcionaria, finalizará el 30 de enero; además mencionó que, si un empleado no recibe la prestación a fin de este mes, podrá presentar formalmente su queja ante la Secretaría del Trabajo.

"Les corresponde por ley 15 días de aguinaldo y la prima vacacional, que sería proporcional a lo que han trabajado en el año. La fecha límite es el 20 de diciembre, si tienen alguna duda o no reciben esta prestación además de recordar que por ley corresponde 15 días de aguinaldo y prima vacacional, pueden acercarse a nosotros", destacó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×