Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Agro de Veracruz no sufrirá recortes presupuestales

Agro de Veracruz no sufrirá recortes presupuestales

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón, negó que exista un recorte de presupuesto para el campo en el 2021 y adelantó que Veracruz tendrá grandes beneficios desde la Federación. 

“No hay recortes, la situación del presupuesto, estuve el martes por la tarde con el presidente de la comisión de agricultura de la diputación Federal (Eraclio Rodríguez Gómez), estuvimos platicando y estuvimos viendo la modificación de cómo está el presupuesto para el campo en este proyecto de Presupuesto de Egresos”, dijo. 

Explicó que ahora será distinto porque anteriormente los presidentes depositaban todo el recurso en un programa en específico y ahora hay una forma transversal de tratarlo. 

“Ahora viene una forma transversal y horizontal de tratar el asunto, creemos que es la correcta y lo platicamos con él”, dijo. 

El funcionario estatal expuso que tal como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador el presupuesto para el campo fue uno de los que más reservas tuvo, “más de mil reservas porque se quiso modificar todo el presupuesto del proyecto de la 4T”. 

“No sucedió nada, sigue todo en pie, estuvimos en pláticas con el subsecretario Víctor Suárez de la SADER, viene un proyecto piloto para el estado de Veracruz en donde vamos a otros gobiernos cuál es la diferencia y cómo debe actuarse con este presupuesto para que otros gobiernos que no han entendido lo que nos pide el presidente en el campo, vean cómo se puede trabajar”, abundó. 

De esa forma, explicó que el próximo año, Veracruz será beneficiado y con ello todos los productores del campo. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×