Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Afines a Yunes intentan "reventar" proceso interno panista

Afines a Yunes intentan reventar proceso interno panista

Trascendió que el grupo Yunes intentó reventar la elección interna del PAN que se llevó a cabo ayer en las inmediaciones del “Club de Leones” de la ciudad de Veracruz.

De repente, panistas porteños se agarraron a sillazos en plena avenida Miguel Negrete, estampando las sillas de plástico contra quien estuviera más cerca, incluyendo al exregidor Román Malpica Mota.

Sin decir ‘agua va’ una mujer, aparentemente lideresa de una colonia y al parecer simpatizante de Miguel Ángel Yunes Márquez, se fue sobre Malpica, quien fue regidor en el gobierno de Julen Rementería del Puerto (2005-2007) y le estampó sobre la cabeza la silla de plástico.

Nadie supo a ciencia cierta cómo empezo la trifulca, sólo se escuchó el griterío enardecido de panistas porteños contra panistas, según trascendió por diferencias entre quienes apoyan a Bingen Rementería Molina y a Miguel Ángel Yunes Márquez, de quien se dijo que no pudo registrarse para la candidatura a la alcaldía de Veracruz porque no tiene residencia en el municipio de Veracruz.

Según los militantes del PAN, al menos 50 golpeadores y agitadores traídos de los “predios” llegaron en camionetas blancas de batea con logotipos del Ayuntamiento de Veracruz para amedrentar y golpear a los panistas que validó el TEV el sábado, los cuales pasadas las 5:00 de la tarde todavía hacían cola para emitir su voto, ya que durante todo el día los organizadores de la elección se las hicieron ‘cansada’ para que pudieran emitir su voto.

Identificados con gorras blancas con negro, con cubre bocas verdes y morados, estos sujetos golpearon a mujeres, adultos mayores, jóvenes, hombres, lanzaron sillas y golpes por donde pasaban con la intención de que dichos panistas se fueran de la zona sin poder emitir su voto.

Se sabe que a cada agitador el grupo de los Yunes les pagó mil pesos por ir a reventar la asamblea municipal del PAN.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×