Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Afectadas por 'Grace', más de 3 mil escuelas en Veracruz: SEV

Afectadas por Grace, más de 3 mil escuelas en Veracruz: SEV

Un total de tres mil 18 escuelas, principalmente del norte del estado, son las que resultaron afectadas por el huracán ‘Grace’, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“Es un número bastante grande, considerable; hay muchas, mil 600, con las cuales aún no hay el contacto directo con las y los compañeros, tenemos este dato. Primero que nada agradecer al gobierno federal, al Presidente y de igual manera a la maestra Delfina (Gómez) que hemos estado en contacto con ella y que al parecer estaremos mañana con ella viendo esta situación, dando prioridad y dando certeza a sociedad, a las y los maestros, que serán consideradas estas escuelas en el recurso que se va a destinar”, apuntó.

Escobar García reconoció que en estos municipios se va a atrasar el regreso a clases, y por parte de la Federación y la SEV se tendrá que ver cómo se estará trabajando, pero la prioridad es ver cómo están los centros educativos para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

En cuanto a los robos en escuelas, el funcionario estatal detalló que son 142 las que fueron saqueadas y al momento ya se empezó la intervención con 64, a las que se está dando prioridad, pero se sigue trabajando para atender a todas.

Comentó que también se envió a la Federación la relación de datos del equipo y material que fue sustraído y que representa un monto considerable, pues en un inicio se hizo un estimado de tres millones de pesos, pero tan sólo en una secundaria general del Puerto, entre el cableado eléctrico y todo lo que se llevaron, asciende a más de un millón de pesos.

Indicó que esos robos se dieron en lo que va de la pandemia e hizo un llamado a los padres a organizarse para cuidar las escuelas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×