Luego del paso del frente frío número 34, se prevé que esta semana un evento de surada afecte gran parte del estado de Veracruz, lo que ocasionará un aumento de la temperatura propicio para el desarrollo de incendios forestales.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, este domingo se tendrá un día nublado y con baja probabilidad de lluvias, aunque no se descartan algunos eventos aislados, principalmente en las zonas montañosas y la región sur.
El viento dominante será del norte y noroeste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas máximas de 40 a 55 km/h kilómetros por hora, especialmente en las costas centro-sur; sin embargo, a partir del martes cambiará su dirección al sur.
Esto dará paso a un evento de surada, el cual ocasionará un incremento de las temperaturas máximas y baja o nula probabilidad de lluvias, condiciones que podrían mantenerse hasta el próximo jueves.
Debido a lo anterior, la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones, atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan favorecer el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de 8 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado, con temperatura máxima de 20 °C.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 18 °C y la máxima será de 25 °C.
Mientras que en la zona sur de la entidad, el termómetro bajó hasta los 17 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de entre 23 y 25 °C en la mayor parte de la región.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |