El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el próximo martes dialogará con los pensionados de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del estado de Veracruz (Ajupiv), ya que tienen inquietud por adeudos heredados en ISSSTE y de pasadas administraciones, por lo que este jueves se manifestaron bloqueando el centro de Xalapa.
"Es de esas tantas deudas que no se contabilizan, luego pasan muy desapercibidas. No nos dejaron solamente la deuda ante los bancos, sino también otro tipo de adeudos muy complicados, estamos revisando estos adeudos, parece que se refieren a uno que es de mil quinientos millones de pesos. Nada sencillo. Los voy a recibir para ver qué información tienen ellos y sobre todo quiénes son los responsables y ver cómo vamos subsanando ese tipo de deudas".
Además, precisó que anteriores administraciones dejaron de pagar al ISSSTE convenios que se tenían, esto por el orden de los 3 mil 200 millones de pesos, "y que dejaron crecer y hoy se le demanda al gobierno del estado 12 mil millones de pesos, también está en trámite esa negociación con el ISSSTE".
El gobernador resaltó que su administración está trabajando para resarcir daños causados por pasadas administraciones que dejaron de pagar compromisos adquiridos entre instituciones de la federación y el estado por prestaciones a trabajadores, que se cobraron, pero no se le depositaron a la federación.
Y es que integrantes de Ajupiv demandan pago de adeudos, como seguros institucionales y riesgos de trabajo, desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que no recibieron atención en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que ahora piden que los reciba el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y cerraron la avenida Enríquez en el corazón de Xalapa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |