El secretario de Asuntos Laborales de Primarias de la Sección SNTE 56 de Veracruz, Leonardo Campos Aparicio, desmintió que la pasada administración haya dejado adeudos en caja. Por ello, lamentó, que la actual dirigencia se haya encargado estos últimos seis años de denostar a quienes aprobaron su gestión.
Cabe señalar que Leonardo Campos fungió como secretario de administración y finanzas del 2012 al 2016 y aseguró que dejó más de un millón de pesos”.
Cabe señalar que los próximos días la sección del SNTE 56 abrirá su convocatoria de renovación de las direcciones seccionales, en la cual Leonardo campos participará.
El docente ha tenido varios cargos sindicales, entre otros, secretario de Organización del SNTE en Poza Rica, secretario de Actas y Acuerdo, secretario de Trabajos y Conflictos de Nivel Primaria, y consejero nacional del SNTE.
Ha sido igualmente cinco veces delegado seccional y tres veces delegado nacional del SNTE; se le identifica como el candidato de oposición a Mario Hernández, actual dirigente de la sección.
En otro tema, señaló que al menos 500 maestros adheridos a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentran inconformes con la decisión de desaparecer las escuelas de tiempo completo, pues perderían un ingreso económico extra.
Al respecto, Leonardo Campos Aparicio, director de Primarias de la Sección 56, señaló que los docentes están sorprendidos de la determinación del gobierno federal, pues se trata de un programa beneficioso para los niños de zonas rurales y marginadas.
“Es una pena que quiten el programa; hemos visto que el progreso, el apoyo que estamos dando para los niños de Veracruz y los padres de familia, además. Es una molestia esta noticia generalizada entre los compañeros”, sostuvo.
En función de ello, acotó que buscarán la manera de ser escuchados para que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encuentren el presupuesto de inversión y continúe el servicio que se da principalmente para las comunidades.
Agregó que de acuerdo con la información que posee, aun se analiza si se procederá a extinguir el programa o no, aunque los maestros ya tomarán cartas en el asunto.
“Los maestros están contentos porque, aunque invierten tiempo, les gusta estar con sus alumnos y quieren a las comunidades”, señaló.
El aspirante a la dirigencia estatal de la Sección 56 cuestionó que hasta el momento no sepan qué está haciendo el Sindicato para aportar en el rescate del programa y justificó que los maestros como tal no tengan posibilidad de influir en la decisión.
“Hay jerarquías, nosotros aportamos únicamente nuestra inquietud, pero tenemos limitaciones”, justificó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |