Alumnos del Centro de Estudios e Investigación en Conocimiento y Aprendizaje Humano (CEICAH) de la Universidad Veracruzana acusaron al rector Martín Aguilar de haber violado sus derechos humanos al eliminar dicho Centro mediante un acuerdo, el cual apenas va ser puesto a votación en la sesión del Consejo Universitario de este viernes.
Indicaron que el pasado 6 de abril se publicó un acuerdo para extinguir el CEICAH, pero sin ser votado por el Consejo Universitario, lo cual es una violación a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.
Aunque no se ha oficializado acusaron que ya se desmanteló la biblioteca del CEICAH, se desalojó a los alumnos y no se ha permitido el uso de los laboratorios especializados para concluir algunos estudios.
Reprocharon que el problema personal que tienen dos grupos de docentes y académicos, es lo que está originando la extinción del CEICAH y con ello perjudicando a los estudiantes.
Lamentaron la falta de capacidad de la Rectoría de la Universidad Veracruzana por atender y resolver este problema, y que le resultó más fácil desaparecer un centro de estudio, del cual no existe otro similar en el Estado de Veracruz.
En respuesta la UV emitió este viernes un comunicado en el cual confirma, que derivado del conflicto interpersonal es que tomó la decisión de extinguir dicho centro de estudios.
Aunque aseguró que en todo momento la UV se condujo con diligencia e incluso soportando presión interna y externa siempre actuó de buena fe.
Minimizó las protestas de quienes están en contra, pues consideró que sólo la verdad de los hechos y la información correcta está en la postura que emita la Universidad Veracruzana a través de su departamento de Comunicación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |