Cobertura-Elecciones-2021

Acusaciones contra Anaya, persecución política, asegura dirigente del PAN en Veracruz

El dirigente del PAN en el estado, Joaquín Guzmán Avilés, consideró que los señalamientos que se hacen en contra de Ricardo Anaya son parte de una persecución política.

“Para nosotros es una persecución política, es una situación en la cual no está comprobado y que dicen simple y sencillamente por una determinación, por una denuncia de alguien (Emilio Lozoya) que tiene un favor de que está en su casa, si él cometió el delito, quién tiene que estar en la cárcel. Él está aceptando que cometió el delito, pero está diciendo: ah es Pedro, y por qué tu estás en tu casa, tiene canonjías”, indicó.

Acusaciones contra Anaya, persecución política, asegura dirigente del PAN en Veracruz
Archivo Imagen del Golfo.

El líder panista en Veracruz señaló que todo esto hace ver que es una situación que se está armando en contra de quienes le son incómodos a este gobierno y así meterlos en conflictos.


PUBLICIDAD

Agregó que en su momento, Anaya tendrá que explicar por qué salió del país, aunque es posible que lo haya hecho para tener la posibilidad de llevar un proceso sin que sea detenido, porque lo que está pasando en México es que citan a alguien a declarar y llega y ya le tienen orden de aprehensión.

Sobre la situación de violencia que persiste en el estado y la zona con el reciente asesinato del dirigente del PT en Fortín apenas el viernes pasado, Guzmán Avilés señaló que se vive en un estado saturado de violencia y desde antes de la elección se vieron asesinatos de aspirantes, de candidatos y lamentablemente no se ve que el gobierno haga nada por mejorar la inseguridad, por el contrario, se va incrementando.

Indicó que lamentablemente día a día se va deteriorando más la seguridad para los ciudadanos y sólo se ve cómo ocurren asesinatos y van a seguir pasando, pero le siguen echando la culpa a otros.  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD