Luego de una reunión entre autoridades estatales y municipales con vecinos del fraccionamiento Ahuilizapan se acordó que el edificio del nuevo hospital de salud mental se usará como lugar de recuperación para pacientes del COVID-19 siempre y cuando ya estén saturados los hospitales públicos y privados.
Durante la reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada la tarde de este martes, la comitiva de colonos manifestó tener temor por un posible contagio debido a la cercanía de ese inmueble con la zona en la que habitan.
Sin embargo, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 aclaró todas sus dudas y les explicó el protocolo que se sigue en el tratamiento y cuidado de los pacientes, por lo que se descartó que represente un riesgo para ellos, el que ese lugar sea habilitado para recibir a los enfermos.
Por su parte, el alcalde Igor Rojí les indicó que por parte del ayuntamiento habrá respaldo y se les proporcionarán cubrebocas e información sobre las medidas que deben tomar para que no haya dudas.
Por su parte, los representantes del Gobierno del Estado les aseguraron que todas las medidas que se están tomando son para hacer frente a la contingencia, tomando en consideración también lo mejor para la población y el cuidado de su salud, ya que precisamente se busca reducir los contagios al mínimo y que no haya siquiera necesidad de hacer uso de ese espacio.
De igual forma se les remarcó que la posibilidad de usar ese espacio no es inmediata, ya que pasará tiempo primero para acondicionar el lugar y también para que se llegue a dar esa posibilidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |