Por cada cliente se presenta, individualmente, un amparo para evitar que su expediente sea trasladado a la Ciudad Judicial de Cardel, explicó la licenciada Lorena Rodríguez, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados en el Puerto de Veracruz.
“En mi caso metí cinco amparos de mis casos, éstos amparos por mi parte, se manejaron de manera gratuita. A los clientes les dije que no iban a poner ni un peso; aquí la que salió perdiendo, por decirlo de alguna manera fui yo, porque me gasté 1400 pesos en las copias de los cinco amparos que metí, pero esto es algo que a la larga a mí me conviene invertir porque si no voy a estar viajando a Cardel y va a ser un día perdido”, indicó.
Detalló que los juzgados solo trabajan en la mañana y una mañana en el juzgado se va como agua.
“De por sí yo llevo asuntos en otros lados, a mí sí me afecta, porque entonces tendré que dedicar un día exclusivamente a los juzgados en Cardel pues no va a dar tiempo para más”, aseguró.
Subrayó que además los amparos fueron elaborados con carácter de urgencia, para que entrarán a tiempo.
“La cosa era hacerlo antes de que se fueran, para que la notificación la hicieran a tiempo ante el Tribunal, porque lo manejamos en calidad de urgente”, agregó.
Ahora espera que sus amparos prosperen para evitarse gastos y pérdida de tiempo.
“La verdad no se me hace justo, ojalá los amparos que se han interpuesto para que no se lleven mis casos prosperen, todavía hay muchas dudas de estos cambios y traslados de expedientes de los juzgados de Veracruz a la ciudad de Cardel”, aseveró.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |