Todos los tripulantes que viajaban en el helicóptero que sufrió el incidente, están bien, salvo lesiones, y están bajo supervisión médica, precisó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Explicó que gracias a la maniobra del piloto de la Secretaría de Marina, el helicóptero no salió de la zona de campo de aterrizaje en Hidalgo, zona limítrofe con Veracruz, cuando se realizaba sobrevuelo por afectaciones del huracán ‘Grace’.
Hay que recordar que entre la tripulación del helicóptero que sufrió el incidente este miércoles 25 de agosto, se encontraba el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, quien tiene lesiones pero se encuentra “en lo general bien”, al igual que sus acompañantes que acudieron a la zona norte del estado para labores de atención a la población afectada por el huracán.
García Jiménez refirió que, en su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador también dio informes del accidente, ya que la Secretaría de Marina (Semar) emitió un comunicado en el que precisa que se registró durante las maniobras de aterrizaje, sin conocerse por el momento las causas que lo originaron, lo cual se está investigando. Se trata del helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218.
En la aeronave viajaban 20 personas, entre ellas personal del Gobierno de Veracruz y de la Secretaría de Marina, atendidas tres de ellas por lesiones menores en Metepec, Hidalgo, mientras que una en la clínica de Santa Marta, en Tulancingo.
El mandatario agradeció a las autoridades de Hidalgo, así como a los presidentes municipales de las zonas afectadas del estado de Veracruz la colaboración para atender no solo a las personas lesionadas por el incidente, sino para poder llevar apoyos a los afectados por el huracán.
Asimismo, destacó su agradecimiento al personal de la Secretaría de Marina para atender a la población que lo requiere.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |