Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

De 91 empresas de seguridad privada, 10 tienen permiso de armas de fuego

Empresas de seguridad privada con registro en el Estado de Veracruz ante la Secretaría de Seguridad Pública

De 91 empresas de seguridad privada, 10 tienen permiso de armas de fuego

De las 91 empresas de seguridad privada con registro en el Estado de Veracruz ante la Secretaría de Seguridad Pública, únicamente 10 tienen el permiso para la portación de arma de fuego en su función cotidiana.

Aunado a ella, no todas pueden brindar los servicios de protección personal, pues la mayoría sólo están autorizadas para la vigilancia y protección de bienes y valores, relacionada con la seguridad y cuidado de bienes muebles e inmuebles.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública dio a conocer el padrón vigente de empresas de seguridad privad con permiso estatal para el primer semestre del presente año.

En total, fueron enlistadas 91 empresas, y solo 10 son las autorizadas para la portación de arma de fuego, así como para poder llevar a cabo la seguridad y protección personal, relativa a la custodia, salvaguarda y defensa de la vida e integridad física; es decir de guardaespaldas.

Unas cuantas también tienen el permiso para la vigilancia, custodia y traslado de bienes y valores. Actividad que se relaciona con la prestación de servicios de cuidado, custodia y protección, incluyendo el transporte o su traslado.

Entre las empresas que sí tienen autorizado el uso de arma de fuego por parte de sus elementos se encuentran: Sistema Cobra de Seguridad Privada en Carreteras SA de CV; Consorcio Integral en Logística y de Seguridad Privada del Centro SA de CV; Servicio Pan Americano de Protección SA de CV; y Transportes Lock SA de CV.

También está el caso de GSI Seguridad Privada SA de CV; Seguridad Privada General Benignos SA de CV; Regio Translados SA de CV; Compañía Mexicana de Traslado de Valores SA de CV; SEPSA, Custodia de Valores SA de CV; y Seguritec Transporte de Valores SA de CV.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar